Vinculación de la Estrategia 11+1 con la Estrategia de Acompañamiento

La instrumentación de La Estrategia 11+1, para el ciclo escolar 2009-2010, contempla, como en años anteriores, tanto a escuelas asesoradas con la estrategia de acompañamiento como sin acompañamiento; propone la vinculación de la estrategia 11+1 con el acompañamiento, a través de las siete acciones básicas planteadas desde su diseño inicial:
1.- Que los Asesores Acompañantes den a conocer la Estrategia Nacional 11 + 1 Acciones para el Fortalecimiento de la Biblioteca Escolar y de Aula, al colectivo docente que acompañan.2.- Identifiquen las escuelas, acompañadas y no acompañadas, que han logrado desarrollar un proyecto de Biblioteca escolar en cuanto a espacio, servicio y vinculación con las aulas, a fin de que promuevan que los colectivos docentes de esas escuelas den a conocer la Estrategia 11+1 a los otros centros escolares que se ubican en la zona.3.- Inviten a las escuelas de su zona que no estén en acompañamiento, a participar en la Estrategia 11+1, con el propósito de establecer una condición de diálogo pedagógico en torno a la instalación y movimiento de la Biblioteca de la escuela; esto durante todo el ciclo escolar y pensado en su integración a una red permanente de comunicación entre las escuelas acompañadas y no acompañadas.4.- Elaboren una agenda de encuentros que favorezca la integración de una red de escuelas acompañadas y no acompañadas, durante todo el ciclo escolar, con la participación de los directores y colectivos escolares, para el intercambio de experiencias y la reflexión sobre temas relacionados con Bibliotecas escolares, Bibliotecas de aula y formación de lectores. Es importante que los encuentros entre directores se realicen al menos una vez al mes y entre colectivos trimestralmente para garantizar el seguimiento a los diálogos pedagógicos.5.- Lleven a cabo un encuentro pedagógico semestral de un día en la zona escolar, en el que se compartan prácticas docentes relacionadas con la lectura, la escritura y el uso de la Biblioteca escolar y de aula para la formación de lectores, a partir de las escuelas en diálogo y con las demás escuelas de la zona que conforman la red. 6.- Realicen al término del ciclo escolar, un encuentro en el sector para compartir y valorar las experiencias suscitadas a partir de desarrollar la Estrategia 11+1, en todas las escuelas.7.- Incluyan entre las agendas de los encuentros estatales de acompañamiento, el intercambio y valoración del desarrollo de la Estrategia 11+1, los diálogos pedagógicos entre escuelas constituidas en red y el trabajo de acompañamiento.

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