Premisas básicas para la planeación de actividades
Para el desarrollo de las actividades, se invita a los colectivos escolares a que tomen en cuenta las cinco premisas básicas planteadas desde el diseño inicial de la estrategia:
Flexibilidad. Para la aplicación de la estrategia, se propone que revisen y organicen las consignas de trabajo considerando su contexto. Los colectivos han reportado que con el apoyo de esta herramienta han logrado avanzar en el cometido de formar lectores desde la Biblioteca escolar y de aula.Selectividad. Planeen y seleccionen, de acuerdo a su experiencia, actividades que les permitan lograr la meta mensual de acuerdo a su plan de trabajo anual, a fin de que estas se adecuen a las necesidades de su escuela.
Innovación. Rescaten su experiencia constituidos en colectivo escolar, a fin de innovar su práctica docente, poner en práctica actividades no consideradas y plantear nuevos retos mes con mes. Compromiso. Actúen de manera comprometida y promuevan que el colectivo escolar tome acuerdos en función de las consignas mensuales que propone la Estrategia 11+1, estructuradas en diversas líneas de acción, considerando su proceder en perspectiva del cumplimiento de la misión de la escuela y del deber ser del magisterio, para transformar a la comunidad escolar en una comunidad lectora y escritora.Valoración. Desarrollen una evaluación procesal a lo largo del ciclo escolar, que considere entre otros aspectos los caminos de la lectura y su comprensión, con el propósito de realizar los ajustes a la estrategia, según los objetivos propuestos en cada mes, como indicadores que faciliten el seguimiento al plan anual de trabajo, a fin de garantizar que las metas programadas se cumplan.
A través de estas premisas, la Estrategia 11+1 propone contribuir al fortalecimiento de las habilidades y competencias comunicativas de alumnos y maestros con apoyo de la Biblioteca de la escuela, en el marco del plan de trabajo que el colectivo escolar y el maestro bibliotecario han elaborado para sostener los objetivos del proyecto escolar, contando con la participación del Comité de la biblioteca, integrado por alumnos, docentes y padres de familia.

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